Síguenos en:

Inspección Técnica de Edificios y Certificación de Eficiencia Energética

¿Por qué realizar la inspección técnica de edificios?

La ITE es una inspección obligatoria y periódica que deben pasar todos los edificios de cierta antigüedad, con el fin de garantizar su SEGURIDAD. Todos los propietarios de cualquier tipo de edificio (viviendas, oficinas, comercios, naves...) tienen la obligación de cumplir la Inspección Técnica de Edificios.
En el caso de las Comunidades de Propietarios, el deber recae sobre la propia Comunidad. Su incumplimiento conlleva la imposición de sanciones y la adopción de medidas de ejecución forzosa por parte de la Administración Pública.

¿Por qué certificar energéticamente su vivienda?

El certificado energético o etiqueta energética para poder vender o alquilar un inmueble, obligatorio desde el 1 de junio de 2013, obliga a todos los propietarios de disponer de un certificado de eficiencia energética. El certificado del edificio completo, vivienda o local incluirá, además de la calificación energética, una serie de recomendaciones para la mejora de la eficiencia de la energía utilizada, generando un ahorro para el usuario, manteniendo los mismos servicios sin disminuir la calidad de vida. Será OBLIGATORIO disponer de dicho certificado energético para la venta o alquiler de este tipo de inmuebles.

Si necesita más información acerca de este tema, póngase en contacto con nosotros y le resolveremos cualquier duda al respecto.






Inicio - ¿Quiénes somos? - ¿Qué hacemos? - ITE y Certificado Energético - Galeria de imágenes - Contacto - Info legal - Privacidad